XXV CARTA-CIRCULAR DE CONSILIARIO NACIONAL – MARZO 2019

A los MIEMBROS y SIMPATIZANTES de LA ARPU:
“Venid, adoremos al Señor, postrémonos de rodillas en su presencia, dándole gracias, aclamándolo con cantos y bendiciendo su Nombre” (Salmo 94).
 
Estimados y recordados amigos adoradores de Jesús Sacramentado en la ARPU:
Con esta invitación a adorar al Señor os saludo como Consiliario vuestro, en esta Carta que hace el número redondo de veinticinco. ¡Qué suerte disponer de tanta formación y estímulo para ser buenos adoradores de Jesús Sacramentado…! Cada carta lo es y ésta cumple un número de jubileo de plata para la ARPU.
1.- Hacemos la adoración eucarística ante la custodia (en esta imagen de estilo barroco) si bien habitualmente lo nuestro será ante Jesús solo en “el Sagrario, trono de su amor misericordioso, rodeado de su corte celestial y esperándote con su divino Corazón lleno de bondad”[1].  Os invito a adorar al Señor como esos ángeles que contemplan tan grandes maravillas, el “Memorial de todas las maravillas”; como que están adorando, mostrando, descubriéndonos el “Misterio de nuestra fe”.
Nos vienen ganas de suplicar y cantar al Señor con ellos:
“Descúbrenos el misterio de tu inefable Presencia
‘Que sólo Tú, Señor, tienes palabras de vida eterna’” (bis).
2.- En los dos años pasados (2017-2018) la Carta del mes que coincidía en su mayor parte con la Cuaresma la he dedicado a exhortaros a meditar y comentar con algunas aplicaciones a nuestra condición de adoradores en la ARPU el Mensaje del Papa para cada Cuaresma. En este año no será así. Os exhorto eso sí a hacerlo por vuestra parte; ahora ¡es tan fácil conseguir el texto! en varias publicaciones o por Internet, v.g., www.vatican.va. Pinchar en Santo Padre- Francisco- Mensajes, Cuarema 2019 y aparece.  Desarrolla estos tres puntos muy interesantes:
1.- La Redención de la creación,
2.- La fuerza destructiva del pecado y
3.- La fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón.
Quiero más bien seguir con la serie que iniciábamos en los dos meses pasados sobre las ventajas de ser miembros de nuestra ARPU. Os recuerdo la exhortación con que terminaba la Carta del mes de diciembre pasado en vísperas de Navidad:
“Seamos adoradores, más adoradores, mejores adoradores de Jesús Sacramentado”.
3.- Ventajas de ser adoradores de Jesús Sacramentado en la ARPU.
Sí, quiero hablaros de las ventajas o beneficios que tenemos y disfrutamos por ser adoradores de Jesús Sacramentado en la ARPU. Os lo anunciaba ya en la carta anterior. De los nueve puntos o “tareas”  que os ponía en enero, el 7º decía:
“Hablad de las ventajas de ser adoradores en la ARPU a los demás; hacer así apostolado eucarístico proponiendo nuevas inscripciones como regalos para el Señor que se nos da del todo desde el pesebre hasta la Cruz y la Eucaristía”.
Y en la del mes pasado en unos cuantos puntos.
Yo veo muchas ventajas. Por señalar algunas os pongo las siguientes; por poner un número de plenitud hoy siete, pero habría -habrá- muchas más. Pensadlas vosotros.
1ª.- Tenemos experiencia de que Jesús en la Eucaristía, en cada Sagrario, es Emmanuel: “Dios es con nosotros”; que quiere tener “sus delicias con los hijos de los hombres” y corresponderemos agradecidos a ese amor y a esas delicias con nuestras visitas frecuentes y compromisos  semanal y mensual.
La celebración (del tiempo) de Navidad, de la Pascua Sagrada y de cada misterio salvífico del Señor como cristianos,  nos llega y es posible gracias a la Sagrada Eucaristía (cf. Catecismo de la Iglesia Católica n. 1085; tiene una densidad especial). La  ARPU así nos lo recuerda o enseña y hace experimentar.
2ª.- Recibimos un precioso carisma: un don, un regalo como es el de la ARPU; personal sí pero, por eso mismo, es don y carisma para transmitir también para los demás.
Nos sabemos ser un “don” del Padre para JESÚS Sacramentado según sus palabras: “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado” (Jn 6,44). Por ello mismo, somos un regalo del Padre para el Señor Jesús y para los demás, para la Iglesia, para el mundo, pues hay mucha necesidad de adoradores de Jesús Sacramentado en la misma Iglesia y en el mundo.
3ª.- Disponemos de un gran medio y gran estímulo para conocer más, celebrar con mayor gozo y vivir mejor de la Eucaristía, “centro, raíz, fuente y cumbre” de la vida de la Iglesia y de los cristianos.
4ª.-  Realizamos así y cumplimos más fácilmente el mandato del Padre: “adórenlo todos los ángeles de Dios” (Hebreos 1,6) y Todos los Santos en el Cielo (cf. Apocalipsis cap. 5 y 7), “todas las naciones” (Sal 116 y 150); y todos los hombres, pueblos y reyes le sirvan (cf. Sal 71). Tenemos “vocación” de adoradores.  Por ello.
5ª.- Realizamos -vamos realizando cada adorador- así el deseo vehemente de Jesús que, como carisma precioso y necesario para la Iglesia y el mundo, ha recibido nuestra Asociación y Movimiento, partiendo de la Fundadora principal. ¿Os parece poca satisfacción siendo un anticipo del Cielo?  Recordad que forma parte de nuestro carisma.
6ª.-Tenemos -hemos de tener- la alegría y el espíritu de adoración en el Espíritu Santo; de adorar “el Pan que nos devuelve la alegría, el Pan que resucita de verdad”, que nos resucitará de verdad en el último día (cf. Jn 6). Una vez comido el “Pan de vida eterna”, producirá sus frutos (de vida eterna) si antes y después de recibirlo es adorado, agradecido, amado…No lo dudéis: tenemos un anticipo del Cielo.
7ª.- Supuesto el compromiso de amor con Jesús Sacramentado (cf. ficha de inscripción), tenemos concedida al menos una «audiencia» semanal de “gracia y amor” de media hora; al comienzo de la historia de la ARPU era “una hora de cielo”concedida por Él Señor. “Tiene sobre su manto y sobre su muslo escrito su nombre: Rey de reyes, Señor de señores” (Ap 19,16); o sea que no es el rey ni el mismo Papa quienes te -nos- conceden la audiencia. ¡Es nuestra modalidad tan fácil y adaptable, asequible a cada quien…! ¿Nos sentimos felices -privilegiados- de tal audiencia sin tener que esperar?
Que seamos conscientes de estas ventajas y experiencias eucarísticas y, de alguna manera seamos un acicate y estímulo para quienes no las disfrutan, para que quieran venir a la ARPU si nosotros se lo proponemos, y, en ocasiones con un cierto reproche, nuestro apostolado sea decir a otros: “no sabéis lo que os perdéis”.
Os deseo una celebración piadosa, consciente y fructuosa de la Santa Cuaresma que comenzaremos en este mes, D. m., el próximo día seis. “Dejaos reconciliar con Dios” nos dirá San Pablo en la 2ª. lectura del Miércoles de Ceniza; sí, para que produzcamos frutos de conversión y su Espíritu Santo nos obtenga un “corazón nuevo” con el que poder celebrar dignamente la Santa Pascua. El tema es tan importante como para recordarlo en el Memento de marzo y abril.
Leed y aplicad en vuestros casos los demás elementos que os adjuntamos: Noticiero, Hojas de recogida de firmas, Oración a Doña Juan Carou, etc. Consultad nuestra nueva Página Web-blog: https://arpuburgosnacional.wixsite.com/arpu, donde hay ya 13 apartados con todos los elementos que necesitéis. Podéis participar en ella.
Seguimos, pues, en la Campaña iniciada para recoger firmas y poder pedir al Sr. Obispo de Huelva comienzo del proceso de Beatificación para nuestra Fundadora Doña Juana Carou Rodríguez. ¿Cómo vais en la Campaña desde el mes pasado? A ver si cada Delegación diocesana de la ARPU aporta un buen ramillete (hojas) de firmas. En Burgos va creciendo el ramillete…Comenzada ya la Campaña, fijamos como término para recoger fichas el próximo mes de junio inclusive. Pero no dejéis pasar el tiempo sin  más: “poned manos -firmas- a la obra”.
Con estos deseos os encomiendo y bendigo en Cristo “penitente” por nosotros y Sacramentado por nuestro amor.
Burgos, día primero de marzo de 2019.
Fdo.: José Luis Esteban Vallejo. – Consiliario Nacional de la ARPU
[1] Juan Bautista Luis y Pérez, Meditaciones eucarística, Oviedo 1930, p.296.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies