ARPU

Publicaciones

Aquí encontrarás:

Carta-Circular de Consiliario, Memento-Recordare,

Noticiero, Estatutos, Impresos, Manuales, Símbolos, etc…

CONTINUAR
ARPU

Carta-Circular de Consiliario

Recomiendo y aconsejo la atenta lectura de estas Cartas de Consiliario para asimilar, meditar, dar a conocer y tratar de poner en práctica su contenido que con tanta delicadeza y esmero prepara y nos transmite nuestro Consiliario y también rogando su máxima difusión para todos los adoradores y a otras personas a las que pueda ayudar su atenta  lectura.

Estos documentos están disponibles en formato PDF, puedes solicitarlos a:    arpuburgosnacional@gmail.com   /   arpu@arpu.es

ARPU

Memento-Recordare

Se trata de “memorare” o “recordare” (“re-cordare”: pasar por el corazón) para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU.

Estos documentos están disponibles en formato PDF, puedes solicitarlos a:    arpuburgosnacional@gmail.com   /   arpu@arpu.es

ARPU

Noticiero

Si la ARPU debe funcionar como una familia, “una partecita de la Iglesia”, debemos comunicarnos las noticias gozosas como también otras de otro signo, a veces de situaciones existenciales difíciles, dolorosas, precarias…; no para saberlas sin más y por curiosidad sino para encomendar al Señor a los adoradores(as) que viven en esas situaciones por tanto, alegrémonos con los que se alegran, y sufriendo con los que sufren”, porque “una alegría que se comparte, aumenta” y “una pena que se comunica, disminuye”.

Estos documentos están disponibles en formato PDF, puedes solicitarlos a:    arpuburgosnacional@gmail.com   /   arpu@arpu.es

ARPU

ESTATUTOS

De la Adoración Real, Perpetua y Universal al Santisímo Sacramento

ARPU

IMPRESOS

IMPRESOS………

Ficha Socio-Adorador

Si tu deseo es formar parte de este Movimiento Asociación de la Adoración Real Pepetua y Universal al Santísimo Sacramento, cumplimenta los datos de esta ficha-impreso y remitenosla por correo electrónico o correo postal.

 

ABRIR FICHA-IMPRESO

Cartel Informativo Establecimiento de ARPU

Este cartel-impreso te informa que en la parroquia donde está colocado existe un Consejo Parroquial de la ARPU.

 

ABRIR CARTEL-IMPRESO INFORMATIVO

Composición Consejo Parroquial

Este impreso-documento se cumplimentará con todos los nombres de los miembros del Consejo Parroquial.

Art. 18  A) ORGANIZACIÓN PARROQUIAL de los Estatutos de la ARPU.

 

ABRIR IMPRESO

Composición Consejo Diocesano

Este impreso-documento se cumplimentará con todos los nombres de los miembros del Consejo Diocesano.

Art. 21 C) ORGANIZACIÓN DIOCESANA de los Estatutos de la ARPU.

 

ABRIR IMPRESO

Recogida firmas proceso beatificación de Dª Juana Carou
Ficha propuesta/elección cantidatos Consejo Nacional.

 

Artículo 43º.- El Consejo Nacional estará formado por el Consiliario nacional, el Viceconsiliario, el Delegado general, el Subdelegado general, el Secretario  general, el Tesorero y tres vocales. Cada vez que el Consejo se renueve, se comunicarán los nombres a la Secretaría General de la Conferencia Episcopal.   

Artículo 44º.- El Consiliario y el Viceconsiliario Nacional serán designados por los restantes miembros del Consejo Nacional y necesitan ser confirmados por la Conferencia Episcopal. (Estatutos 1986).

Art. 38º.-El Consejo Nacional tendrá las mismas competencias en el ámbito nacional que el Consejo diocesano en el suyo, a tenor del artículo 29º, así como cada uno de los cargos del mismo, según el articulado correspondiente. (Estatutos 2004).

 

ABRIR IMPRESO

Ficha propuesta/elección candidatos Consejo Diocesano.

Artículo 33.- Una vez elegidos por la Asamblea Diocesana los miembros del Consejo diocesano, se notificarán los nombres al obispo para su conocimiento y aprobación; obtenida esta, se notificarán los nombres al Consejo Nacional.

Artículo 36º.- El Consejo Diocesano estará en frecuente comunicación con los consejos parroquiales. A ser posible tendrá una reunión trimestral con los delegados parroquiales para dar cuenta de sus actividades y sugerencias, a fin de llevar entre todos la misión que tienen encomendada. En esta reunión, los miembros del Consejo Diocesano encargados de la Secretaría y administración económica expondrán lo concerniente a sus respectivos cargos.  

Artículo 37º.- El Consejo Diocesano se preocupará de la organización y extensión de la Obra, de la formación de nuevos grupos de adoradores en la capital y en los pueblos, del envío de circulares orientadoras y animadoras, de la propaganda y de todo lo relacionado con la buena marcha de la asociación, cuidando de que ésta se desenvuelva en la diócesis según los Estatutos y de acuerdo con las directrices pastorales del Obispo.

Mantendrá también el Consejo Diocesano comunicación frecuente con el Consiliario nacional, al que informará de la marcha de la Asociación de la diócesis.

El secretario del Consejo Diocesano levantará acta de las reuniones y tendrá a su cargo el registro de los socios que la Asociación tiene en la diócesis.

De acuerdo con las directrices del Consejo diocesano, corresponde al tesorero la administración de los fondos económicos. 

Artículo 38º.- El Consejo Diocesano  se reunirá cuando sea convocado, con la debida antelación, por el Delegado diocesano, bien por propia iniciativa, bien a petición de la mayoría de sus miembros. Tomará sus decisiones por mayoría absoluta de los presentes, cuando asistan la mayoría de sus miembros.  (Estatutos 1986).

ABRIR IMPRESO

Ficha propuesta/elección candidatos Consejo Parroquial.

Artículo 23º.- La dirección de la ARPU en la parroquia compete al Consejo parroquial, constituido por un Consiliario, propuesto por el Consejo Diocesano y aprobado por el párroco, un delegado parroquial, un vice delegado, un secretario y un tesorero, nombrados por el Consejo Diocesano a ser posible a propuesta del párroco o con su visto bueno. 

Artículo 24º.- El delegado parroquial y los demás miembros del Consejo han de procurar animar a los miembros adoradores a la parroquia a cumplir con el ideal de la Asociación, y organizarán de acuerdo con el párroco los actos mensuales indicados en los artículos 10 y 11. Han de procurar, asimismo, unir entre sí con Jesús Sacramentado a los demás de su grupo, trabajando como propagandistas con celo apostólico por el aumento de los adoradores en la formación de nuevos grupos, incluso para otras parroquias donde no exista la ARPU, conquistando así almas para Cristo Eucaristía. En esta labor apostólica es de desear la colaboración de otros miembros del grupo, que, si fuera muy numeroso, puede subdividirse en tantos cuántos convenga. (Estatutos 1986).

ABRIR IMPRESO

A R P U

MANUALES Y TEXTOS DE LA ARPU

Tres manuales

Estos libros están a la venta y puedes adquirirlos solicitándolos a:    690-27.84.86   /    arpuburgosnacional@gmail.com   /   arpu@arpu.es

A R P U

SÍMBOLOS

.

A R P U

RECURSOS ECONÓMICOS

 “Los gastos de propaganda y organización del Movimiento, tanto a nivel parroquial como diocesano y nacional, deben ser costeados por donativos y ayudas voluntarias de sus miembros, quienes deben responsabilizarse seriamente de los mismos, teniendo en cuenta la carencia de recursos del movimiento” (Art. 42, Estatutos de la ARPU).

Porque necesitamos de recursos económicos para “sufragar gastos ordinarios y extraordinarios” ya que como dicen nuestros Estatutos en este movimiento no hay cuotas fijas para los adoradores, se ha abierto una cuenta bancaria de la ARPU en CAIXABANK donde pueden hacer sus donativos.

Entidad bancaria y número de cuenta: CAIXABANK – ES83 2100 2331 7601 0013 1122

Agradecemos vuestros donativos.

ARPU

«Hermosa y bella canción»

Cuando despiertes, di:
            Jesús te amo…
Cuando salgas de tu casa, di:
            Jesús ven conmigo…
Cuando sientas ganas de llorar, di:
            Jesús abrázame…
Cuando te sientas feliz, di:
            Jesús yo te adoro…
Cuando hagas cualquier cosa, di:
            Jesús ayúdame…
Cuando cometas u  error, di:
            Jesús perdóname…
Cuando te vayas a dormir, di:
            Gracias Jesús,
            Cúbreme con tu divino manto.
Y media hora a la semana
Visita a Jesús Sacramentado en el Sagrario
DIOS TE AMA. AMÉN

A R P U

 

DECÁLOGO PARA VIVIR UNAS VACACIONES CRISTIANAS

1. Vive la naturaleza. En la playa, en la montaña, en la serranía, descubre la presencia de Dios. Alábale por haberla hecho tan hermosa.

2. Vive tu nombre y condición de cristiano. No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad.

3. Vive el domingo. En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical. Tienes además más tiempo libre.

4. Vive la familia. Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en familia. Asiste al templo también con ellos.

5. Vive la vida. La vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos a la vida de los demás.

6. Vive la amistad. Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respecto a la dignidad sagrada de las demás personas.

7. Vive la justicia. No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos. Respétales y respeta sus bienes.

8. Vive la verdad. Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la ociosa vanagloria.

9. Vive la limpieza de corazón. Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.

10. Vive la solidaridad. No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.

Estos diez puntos se resumen en dos: En vacaciones, sigue acordándote de Dios y del prójimo.

(Texto original de Mons. Javier Salinas Viñals) – https://www.conferenciaepiscopal.es/decalogo-para-vivir-unas-vacaciones-cristianas/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies