ADORACION REAL, PERPETUA  Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)

MEMORIA ANUAL DE LA ARPU NACIONAL  CURSO: 2019/2020

Esta memoria se refiere al curso 2019-2020; comienzo del mes de noviembre 2019 hasta el mes de octubre del 2020.

1.- Con el fin de dar formación integral, de animar a realizar las “tareas” de la ARPU, de difundir el carisma y fines de la Obra, de establecerla o restablecerla en España, etc. desde noviembre del 2019 hasta octubre del 2020 se han publicado las Cartas circulares-pastorales del Consiliario Nacional cada mes (excepto el mes de agosto); a la del mes de septiembre se añadió la de octubre con el fin de renovar los Consejos de la ARPU a los tres niveles: Parroquial, Diocesanos y el Nacional, recordando la normativa de hacerlo cada 4 años y dando orientaciones y propuestas al respecto.

2.- Respuesta a la carta del obispo de Huelva, sobre el proceso de beatificación de Dña. Juana Carou.

3.- Otras cartas más personales y de correspondencia electrónica y postal.

4.- Colaboramos en la fase preparatoria para el Congreso de Laicos, que tuvo lugar del 14 al 16 de febrero del 2020 en Madrid. Se contestó a un Cuestionario.

5.- Representación de la ARPU por Dª Julia María Sotillo y Dª María José, en el Encuentro Nacional de Laicos del mes de febrero de 2019 del 14 al 16 en Madrid.

6.- Planificación de un viaje-peregrinación a Palencia, para visitar la tumba de San Manuel González en la Catedral y tener un encuentro con las ·”Marías de los Sagrarios”. Por el estado de alarma del covid-19 no se realizó.

7.- Seguimos dentro de la Asociación de Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia; organismo que publica las cartas mensuales de nuestro Consiliario.

8.- Los meses de abril y mayo no tenemos ninguna reunión, debido al Covid-19

9.- Se ha seguido elaborando más recursos didácticos, los elementos de organización y funcionamiento de la ARPU y demás materiales que se adjunta en cada Carta: otros además de cartel informativo de establecimiento de ARPU e invitación a ser adoradores, trípticos informativos, fichas de inscripción, cartas de todo género, etc.

10.- La elaboración del Noticiero mensual de familia, en el que los adoradores pueden y deben colaborar, aportando noticias, historias personales, anécdotas…

11.- Asimismo, se ha elaborado el “Memento” o “Memorare” de todos los meses, menos el mes de junio. Se trata de “Memorare” o “recordare” para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas o funcionamiento de la ARPU, medios también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.

12.- La Carta de presentación y animación que hace la Presidente-Delegada cada mes con los envíos correspondientes.

13.- Se ha pensado algo en formar el Consejo Nacional  Consultivo o Asesor con más miembros: vocales representativos de cada región de España a tenor del art. 36, & 2 de los Estatutos de 2005. Pero no se ha realizado. Nos faltan adoradores comprometidos para ello.

14.- Se ha realizado y atendido la correspondencia informática o vía postal normal

15.- En la búsqueda de direcciones de correos electrónicos y algunas otras direcciones postales para dirigirnos a posibles adoradores nuevos de nuestra Asociación eucarística el Consiliario Nacional -con la gracia de Dios- ha conseguido en este curso-año – 2019-2020-  37 nuevos  contactos (teléfonos, direcciones, e-mails…)  para el envío de elementos mensuales. Normalmente se les envía la Carta mensual del Consiliario y la que hace la Delegada Nacional y otros materiales y recursos de información, organización y de funcionamiento.

16.- Estamos en la ardua tarea de reestructurar la ARPU, dado que cada cuatro años hay que renovar los Consejos a nivel nacional, diocesano y parroquial en las Delegaciones existentes y formarlos donde faltan, según los Estatutos de la Asociación.

17.- El fruto de este curso ha sido de 21 nuevos adoradores de la ARPU: 4 en Burgos, 5 en Valladolid, 1 en Murcia y 11 en Madrid. Es el fruto al que se orientan todas las actividades de la ARPU. Sin duda que el Señor esperaba más de parte de todos los ya adoradores.

18.- La Asociación cumple con su misión de hablar de Jesucristo Sacramentado si invitamos a ser sus adoradores, también a ser miembros de nuestra Asociación. Todo para que tú, yo y ellos vivamos de la Eucaristía. Nuestro honor y deber, gozo y necesidad de hacer apostolado, lo realizamos por este cauce eucarístico.

19.- La elaboración de esta Memoria que hemos de presentar a la CEE y dar a conocer a los interesados. Los adoradores y demás trabajos son por Él y para Él: son -somos- su gloria.

20.- La puesta al día de los libros necesarios a tener en la ARPU: de Socios, de Actas, de Crónicas, de correspondencia postal y electrónica, etc. por parte de la Delegada y del Secretario; ha de hacerse a cada nivel: parroquial, diocesano y nacional.

21.- La ARPU ha podido participar en la procesión del Corpus Christi en Burgos, del 2020, asistiendo doce adoradores, celebrándose en el interior de la Catedral.

22.- La ARPU en Burgos no ha podido celebrar la fiesta de su “Patrona” el 31 de mayo del 2020, en La Casa de la Iglesia, desde las 17:30 h., hasta las 19:15 h. “Ejercicio de las flores”, Santa Misa y Encuentro anual en el salón de actos, por el Covid-19.

23.- Con el fin de preparar con conocimiento de causa y de la situación de la ARPU a nivel nacional se elaboró un Cuestionario muy completo de preguntas y cuestiones en orden a preparar el II Encuentro anual y la I Asamblea Nacional para elegir nuevo Consejo Nacional. Dada la escasa respuesta al importante Cuestionario  y no disponer de elementos de preparación y además por la emergencia sanitaria del coronavirus, no se han podido celebrar los acontecimientos previstos. Será necesario enviarlo de nuevo y cumplimentarlo por todos  para poder organizar tales eventos a nivel nacional  de la ARPU. -en otras circunstancias más favorables-

24.- A la luz de la experiencia de estos cuatro años se deja ver la necesidad de disponer de algunos miembros en cada Consejo de la ARPU a todos los niveles que cuiden de realizar las tareas aquí señaladas y otras posibles a realizar y dedicarse a su seguimiento. Una vez más se ve la necesidad de establecer, organizar, mantener y difundir o acrecentar la ARPU empezando por tener renovados y completos todos los miembros de los Consejos de la misma ARPU a todos los niveles. El Señor, Jesús Sacramentado lo quiere y espera de todos y cada uno de nosotros.

25.- Los adoradores fallecidos comunicados en este curso han sido 3 de Burgos y 1 de Lugo. Damos nuestro sentido pésame a la familia.

26.- Finalmente, el movimiento económico de ingresos y gastos a nivel de Consejo Nacional, desde el 01/01/2017 es  de 900.81 euros de ingresos y 611.10 euros de gastos, quedando un saldo de 289.71 euros a fecha 31/10/2020. Del resto de delegaciones diocesanas carecemos de datos.

Hace un año, estrenamos nuestra nueva pág. web: https:/www.arpu.es. Cada año requiere renovación de dominio, alojamiento y SSL (seguridad). Gracias a los donativos recibidos en la cuenta bancaria de ARPU, hemos podido hacer frente a este gasto. Desde aquí, agradecemos vuestra colaboración económica, os damos las gracias y pedimos a Jesús Sacramentado que nos guie, nos ilumine, nos acompañe siempre y no nos abandone jamás.