NOTICIERO DE LA ARPU: COSAS DE FAMILIA: Marzo 2020

 

 

 

Si la ARPU debe funcionar como una familia, “una partecita de la Iglesia”, debemos comunicarnos las noticias gozosas como también otras de otro signo, a veces de situaciones existenciales difíciles, dolorosas, precarias…; no para saberlas sin más y por curiosidad sino para encomendar al Señor a los adoradores(as) que viven en esas situaciones, a todos, “alegrándonos con los que se alegran”, y “sufriendo con los que sufren”, etc. porque “una alegría que se comparte, aumenta” y “una pena que se comunica, disminuye”. Según esto,

1ª. Nuevos miembros inscritos en la ARPU 

De Valladolid, cinco (5)  nuevos adoradores en la ARPU en las correspondientes parroquias:

MARIA VICTORIA PLATON BASTARDO,  Parroquia de San Pablo

EMILIO  BANDE VAZQUEZ, Santuario

MARIA ISABEL SAN JOSE RODRIGUEZ,  Iglesia de San Nicolás

FELIX DE LA CALLE GONZALEZ,  Centro Espiritual

TOMASA VELASCO ARRANZ,   Santuario

Os felicitamos, nos felicitamos todos y, sobre todo, a Nuestro Señor Jesucristo “Sacramentado por nuestro amor”. “Es el Señor quien lo ha hecho…” (Sal 117); “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 125, 3).

Sí, deseamos que también se inscriban los matrimonios pues expresamente Jesús desea ser adorado por todos “los hombres” (= hombres y mujeres, niños y jóvenes, casados, solteros… de todas razas y latitudes; los sacerdotes, religiosos (as) también caben). Somos ARPU: y hemos de ser universales en personas, condiciones, estados, tiempos y lugares.

De todos modos ¡Demos gracia a Dios! Por los adoradores (as) que nos envía -con nuestra necesaria colaboración- como un don suyo muy grande y un don para el Señor Jesús Sacramentado y la Iglesia.

¡Adoremos por siempre al Santísimo Sacramento!

 

2ª.- Nombramiento Consiliario y Delegada en Valladolid de la ARPU.

A tenor del Canon del Código 317.1 de Derecho Canónigo y los Arts. 25 y 26 de la Adoración Real, Perpetua y Universal (ARPU), por el Sr. Cardenal Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez Pérez, con fecha 17 de enero de 2020, ha sido nombrado el Rvdo. Don José Mariano Pérez Solano, Consiliario Diocesano de Valladolid de la ARPU.

Por el Sr. Obispo Auxiliar de Valladolid, Don Luis J. Argüello García, con fecha 18 de enero de 2020, ha sido confirmada Doña Claudina Rodríguez Prieto, Delegada Diocesana de Valladolid de la ARPU.

Enhorabuena a los dos y saben que cuentan con nuestro apoyo y consideración.

 

3ª.- Estoy enfermo -soy paciente- de radioterapia.

Ya en la Carta de febrero pasado se adjuntaba al final ente los puntos que la integraban este de mi condición enfermo -soy paciente- de radioterapia. Una breve alusión al comienzo de la de enero también se hace.

Concretando ahora, no por protagonismo sino por lógica que acabo de expresar en la introducción y porque mi situación tiene que ver con la ARPU: que si estoy enfermo, puedo pedir vuestra oración o que os unáis a la mía: “Señor, si quieres contar conmigo para seguir trabajando por ti y por la ARPU, dame la salud también corporal, que desaparezca el cáncer que hay en la próstata, con tu ayuda y la mediación humana de la medicina y los médicos. ¡Muchas gracias y que Dios os lo pague!

Después de la medicación correspondiente, con la dieta adecuada, realizadas ya la “resonancia magnética” o tac y la “simulación”, el día 11 de marzo comienzo, D. m., las sesiones (unas treinta) de radioterapia, a las 9’30 de la mañana, de lunes a viernes.

Por la misma razón o motivo os informo:

4ª.- El 1 de febrero de 2020: muere mí hermana Mª. ASUNCIÓN ESTEBAN VALLEJO

A las 20,28 minutos recibo este mensaje de una sobrina: “Acaba de fallecer”.

Lo presentía yo a lo largo de ese día y tarde en mis oraciones. Acababa de encomendarla al Señor, a San José, a La Virgen María, al final de la oración-meditación, después del Oficio de las I Vísperas de la Presentación del Señor (en las Benedictinas de San José de Burgos), cuando recibimos la triste aunque ya esperada noticia.

Toda la conmoción que supone este hecho de alguna manera he resumido en las palabras de respuesta y gratitud a todos las condolencias que hemos recibido. También mis dos Hermanas que quedan y demás familiares por mi parte.

Les he respondido con estas palabras o parecidas, además de los agradecimientos de viva voz y personalmente, a los de la ARPU de Burgos y el grupo de  WhatsApp o que tenemos:

“Buenos días nos dé Dios”.

“Después de la conmoción y el dolor por la grave enfermedad y la muerte de mi hermana Mª. Asunción Esteban Vallejo (q. e. p. d.), celebrado su Funeral «corpore insepulto» y su cristiana sepultura en la esperanza de la Resurrección gloriosa, vuelven un poco la calma y el sosiego”.

“Es el momento de agradecer a tantos y tantos de vosotros y lo hago también en nombre de mi familia, las manifestaciones de vuestro sentido pésame, de vuestra condolencia con afecto y estima por nosotros y con oraciones y otros sufragios por el eterno descanso de su alma”.

“Han sido muchas, muchas, esas personas y manifestaciones por los diversos modos: personalmente y de palabra, por mensajes, por llamadas telefónicas, por WhatsApp o.”

“Si cabe o se me permite destacar, al Señor Arzobispo, al Sr. Vicario General, al Sr. Vicario del Clero, al Sr. Cura Párroco de Tórtoles de Esgueva (Burgos) al numeroso grupo de Sacerdotes concelebrantes incluido el diácono, en la Misa exequial participada por muchos fieles…”.

“A todos y cada uno!! Muchas gracias!!, que !!Dios os lo pague!!

Correspondemos así algo a todos con nuestra gratitud, afecto sincero y piadosa oración”.

“Unidos en el Señor Resucitado y Sacramentado y en nuestra Madre Inmaculada”.

“Vuestro Consiliario: José Luis Esteban Vallejo, Pbro.”.

 

5.- Congreso de Laicos 2020

La Adoración Real, Perpetua y Universal como movimiento eucarístico, tenía asignadas 2 plazas de representación en el Congreso de Laicos 2020, convocado por la Conferencia Episcopal Española. Dª Julia María Sotillo y Dª María José López, han sido nuestras representantes. Desde estas líneas agradecemos su colaboración y esta es su conclusión del Congreso que podéis ver en nuestra pág. Web en el enlace: https://www.arpu.es/consejo-y-delegaciones/.